Servicios Prestados

Recaudación de Aranceles Estudiantiles

Presta asistencia a los estudiantes de pregrado y postgrado para efectuar trámites administrativos tales como: Venta de aranceles estudiantiles (Constancia de Estudios, Informe Académico, etc), Venta de tickets de comedor, aranceles por inscripción o retiro de materias, biblioteca, Multas por retrasos de libros en Biblioteca, reproducción y fotocopiado,  Derechos de Grado, devolución de arancel por diferentes conceptos.

Emisión de Pagos a Personas Jurídicas y Naturales
Efectúa los trámites administrativos y financiero para que la institución honre sus compromisos ante tercero por concepto de pago como contra prestación por los servicios prestados y bienes recibidos.

Control, Custodia y Manejo de Cesta Tickets
En coordinación con la Dirección de Gestión de Capital Humano resguarda y viabiliza la entrega del talonario de Cesta Tickets y Tarjetas de Alimentación a los trabajadores de la Institución.

Asesoría a Unidades Ejecutoras del Presupuesto
Brinda asistencia y apoyo a las unidades administrativas encargadas de administrar recursos presupuestarios y financieros mediante la transferencia de conocimiento e información, al igual que sugiere, ilustra y opina cuando así se requiera.

Asistencia Fiscal y Tributaria
Brinda asistencia interna a las unidades ejecutoras del presupuesto en el área de impuestos sobre la renta, timbre fiscal e impuesto al valor agregado, entre otras.

Control  de Bienes Muebles
Facilita la coordinación en el traslado, incorporación y desincorporación  de los bienes muebles de la Institución. Efectúa el control administrativo-contable, con el fin de mantener un registro actualizado de los bienes muebles con los que cuenta la Institución.

Facturación y Recaudación de Ingresos por  uso de Locales Comerciales y de Espacios
Coordina con comité de arrendamiento la recaudación de los canones de arrendamiento correspondiente a locales comerciales y espacios. Manteniendo actualizado los ingresos provenientes de dicha actividad.

Emisión de Reportes
Consolida la presentación de información proveniente de las distintos proceso que se desarrollan en la Dirección, por lo que emite reportes que integran la información presupuestaria, contable, y  financiera, para la cabal Rendición de Cuentas a la Institución, el Estado y a la Sociedad.