Unidades Administrativas

La Dirección de Finanzas de la Universidad Simón Bolívar está conformada por las siguientes dependencias:

• Dirección (Despacho)
  • Unidad de Información Financiera y Archivo Documental
  • Departamento de Registro y Control Financiero (RECOFI)
  • Departamento de Gestión Presupuestaria y Financiera
  • Departamento de Tesorería
  • Departamento de Bienes Nacionales
  • Departamento de Finanzas – Sede Litoral

Dirección (Despacho)

Planifica, coordina, dirige y ejecuta las políticas financieras de la Institución para la utilización racional de los recursos, con base a los lineamientos establecidos por el Vicerrectorado Administrativo. Provee los servicios de apoyo administrativo y financiero necesarios para el desarrollo de las actividades operativas, de inversión y financiamiento.

Ubicación Física:

Edificio de Ciencias Básicas II, Oficina 218.
Teléfonos: (58-0212) 906-3456/3457

e-mail: finanzas@usb.ve

Unidad de Información Financiera y Archivo Documental

Satisfacer los requerimientos de información presupuestaria y financiera a través de la presentación oportuna a los entes internos y externos. Recibir, ordenar, clasificar, ubicar físicamente, registrar y conservar la documentación financiera oficial de la institución para su resguardo y custodia

Edificio de Ciencias Básicas II, Oficina 203
Teléfonos: (58-0212) 906-4680/3438
e-mail: finanzas-uifad@usb.ve

Departamento de Registro y Control Financiero

Garantizar que la ejecución presupuestaria se realice con base a los lineamientos internos de la institución y a la normativa vigente. Suministrar información oportuna y confiable sobre la ejecución presupuestaria de la Institución. Garantizar el cumplimiento oportuno de los pagos en moneda de curso legal y divisas extranjeras, con base a la programación existente.

Edificio de Ciencias Básicas II, Piso 2 Oficina 216

Teléfonos: (58-0212) 906-3462

e-mail: finanzas-recofi@usb.ve

Departamento de Gestión Presupuestaria y Financiera

Promover y garantizar la oportuna y sistémica planificación presupuestaria y financiera en sujeción a la legislación y normas técnicas vigentes. Promover el análisis y la evaluación periódica de la ejecución presupuestaria y financiera. Suministrar información oportuna y confiable a las instancias internas y externas, sobre la gestión presupuestaria y financiera de la institución. Garantizar la exactitud de los saldos de las cuentas que conforman los Estados Financieros de la Institución.

Ubicación Física:
Edificio de Ciencias Básicas II, oficina 218.
Teléfonos: (58-0212) 906-3464
e-mail: finanzas-dgpf@usb.ve

Departamento de Tesorería

Garantiza la eficiencia y transparencia de las operaciones de ingresos y egresos de efectivo que realiza la institución.

Ubicación Física:
Edificio de Ciencias Básicas II, oficina 218.
Teléfonos: (58-0212) 906-3442
e-mail: tesoreria@usb.ve

Departamento de Bienes Nacionales

Garantiza el registro y control oportuno y eficiente de los bienes muebles e inmuebles pertenecientes a la Universidad.

Edificio de Ciencias Básicas II, Piso 3 Oficina 216

Teléfonos: (58-0212) 906-4665

e-mail: bienesnacionales@usb.ve

Departamento de Finanzas de la Sede del Litoral

Planificar, coordinar, dirigir y ejecutar en la Sede del Litoral, las políticas financieras de la Institución para la utilización racional de los recursos, con base a los lineamientos establecidos por la Dirección de Finanzas. Garantizar que la ejecución presupuestaria de la Sede del Litoral se realice con base a los lineamientos internos de la institución y a la normativa vigente. Suministrar información oportuna y confiable sobre la ejecución presupuestaria a las Unidades Ejecutoras de la Sede del Litoral. Garantizar el cumplimiento oportuno de los pagos en moneda de curso legal y divisas extranjeras, con base a la programación existente. Garantizar la eficiencia y transparencia de las operaciones financieras que realiza la Sede del Litoral Garantizar la exactitud de los saldos de las cuentas contables en las cuales registra la Sede del Litoral. Garantizar el registro y control oportuno y eficiente de los bienes muebles e inmuebles pertenecientes a la Sede del  Litoral.

Edificio Administrativo Piso 1. Camurí Grande. Edo Vargas

Teléfonos: (58-0212) 906-9089 /9086 /9087